+34 643 053 811

FESTEJOS Y ESPECTÁCULOS

Durante todo el año, en Alicante se celebran muchas fiestas nacionales interesantes. La celebración más atractiva para los turistas es la llamada «Hogueras en San Juan». Se celebra anualmente en el día del solsticio de verano. Para dar la bienvenida al Sol, los habitantes de la ciudad crean en las plazas grandes monumentos para las hogueras. Se cree que, a cambio de los monumentos quemados en la hoguera, una persona recogerá una gran cantidad de nuevas fortunas. En el día de la fiesta en la ciudad se celebran interesantes espectáculos musicales y teatrales. En las calles hay grandes parques y cafeterías de verano. El plato nacional más popular, que sin duda vale la pena comer para la fiesta, son tortas de higos y atún. Otra tradición interesante de las vacaciones es la elección de la reina. En cada zona de Alicante se celebra el concurso de belleza, y más tarde entre los ganadores eligen la reina de la celebración. Se completa la fiesta de los grandes fuegos artificiales y el espectáculo de láser, las caminatas más a gran escala se llevan a cabo, por lo general cerca de la playa delPostiguet.

 

Muchas de las fiestas nacionales tienen un carácter religioso, la celebración más importante sigue siendo la semana Santa. Durante este período organizan las procesiones a los monumentos religiosos más importantes de la ciudad, la participación en la fiesta toma más de veinte comunidades religiosas. Igualmente importante es la peregrinación de Santa Faz, una procesión solemne que se lleva a cabo desde la antigua catedral de San Nicolás hasta el monasterio de Santa Faz, que alberga el artefacto religioso más valioso: un lienzo que representa el rostro de Jesucristo. La reliquia Sagrada fue trasladada al monasterio por uno de los monjes en el siglo 15 y desde entonces es un centro de peregrinación de fama mundial.

 

En general, las tradiciones religiosas en Alicante desempeñan un papel importante. Al igual que en todo el resto de España, los lugareños tienen muchas tradiciones y celebraciones diversas relacionadas con la fe. Las celebraciones más importantes son la Cabalgata de los Reyes Magos, la Semana Santa y Navidad. La peculiaridad del desfile de los reyes magos en Alicante es que se trasladan a caballo o en camellos. En el camino se reparten dulces y pequeños regalos para que todos los niños lo disfruten. Para recibir los regalos en casa, los niños deben realizar el ritual: escribir una carta con los juguetes que los niños quieren, poner galletas, leche, aguay zanahorias para los reyes y sus camellos.

 

 

Al mismo tiempo, el asentamiento morisco en el territorio español se ve afectadoy todo se refleja en: arquitectura, mentalidad, artesanías tradicionales, costumbres, incluso el idioma (algunas palabras y nombres de las ciudades descienden de ellos). Por lo tanto, los moros fueron los que difundieron el conocimiento Oriental a Europa Occidental, desarrollando así el arte, la legislación, la ciencia y la agricultura. El tiempo de su dominio permitió que los españoles trataran más tolerantemente a los representantes de otroculto, y juntos crearonuna mezcla: un alma española apasionada, sensual y emocional, y en particular, es bien visible en Alicante. El Festejo de moros y cristianos se celebra en marzo, julio, agosto y diciembre.

 

La gente que vive aquí es realmentearmoniosa. La mayoría de los festivales de música se celebran en verano. En primer lugar, cabe destacar los conciertos de verano en el castillo de Santa Bárbara, que es el evento más famoso en Alicante. El Festival comienza a mediados de julio y continúa hasta mediados de septiembre. Todo el mundo puede encontrar música en el corazón de la ciudad,el rock indie suena en el Parque de la Ereta, el rock en la azotea del castilloy el jazz en el Restaurante. Las actuaciones teatrales tienen lugar en la Plaza, y la música étnica en el embalse.

A mediados de julio también comienza el Festival de jazz, que invita a artistas de jazz Eminentes de todo el mundo como participantes. Y a mediados de noviembre comienza el Festival de música de cámara moderna «Alicante Actual». Su peculiaridad es que los conciertos tienen lugar en el edificio del municipio justo después del final del turno de trabajo de los funcionarios, a las 8 pm. Las obras que aquí se componen son obras arcaicas que recibieron un nuevo sonidoy sólo escritas por compositores modernos, este festival termina a finales de mayo.

A finales de febrero se celebra la Feria gastronómica GastroAlicante. Aquí hay una oportunidad no sólo para probar nuevos platos y bebidas, sino también para obtener asesoramiento de calidad de los famosos chefs en las clases magistrales, sobre todo en la preparación de paella. Se celebra el Festival en Recinto Ferial. A la celebración se unen muchos restaurantes que representan sus platos únicos. Aquí también se celebran competiciones culinarias, más a menudo se prepara «ensaladilla rusa» y sopa con albóndigas.

A mediados de septiembre se celebra el evento deportivo Euro Tennis Festival, en el que se organizan competiciones de tenis y se organizan campeonatos entre veteranos, y es uno de los eventos más importantes del mundo de este deporte. Al mismo tiempo, se celebra el Festival de cine, aquí se celebra el cine de habla rusa, y para visitar el Festival como participantes llegan los famosos directores rusos. Durante el evento se puede ver el cine ruso de forma gratuita y hacerlo en el centro cultural «Las Cigarreras”, y la ceremonia de apertura del Festival se lleva a cabo en el castillo de Santa Bárbara.

No menos colorido pasa aquí las Navidadesy el año Nuevo. En la ciudad se celebran dos ferias navideñas, una en la calle Federico Soto y otra en la Plaza Gabriel Miro, en honor a la fiesta se abre una pista de patinaje. El 22 de diciembre se resume en la lotería navideña más famosa y popular de España. El 28 de diciembre en Alicante es costumbre burlarse de los conocidos. Este día se llama el día de los santos Inocentes. A principios del mes, es decir, el 6 de diciembre, se celebra una fiesta colorida en honor al Santo patrón de la ciudad de San Petersburgo Nicholas.

Consulta

¿Estas interesado en algo, pero no puedes resolverlo?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted

Al hacer clic en el botón, usted da su consentimiento para el uso de sus datos personales